Esta lengua es idioma oficial en todo el País Vasco y por ello es necesaria titulación en el mismo para acceder a puestos públicos pero también en el ámbito escolar y laboral general se precisa su dominio. Es por ello que en los centros escolares de área de Euskadi con menor presencia de euskera en sus horas lectivas y en el área de Navarra, ofrecemos clases en este idioma para ayudar a los alumnos a poder finalizar su etapa escolar con un nivel alto de la lengua y así poder optar a los niveles B2 o C1.
Las clases se imparten desde los 3 años con una metodología lúdica y ya en primaria comenzamos a adentrarnos en las regla gramaticales sin olvidar nunca el favorecer que los niños se expresen en este idioma, siempre coordinados con los departamentos de euskera de cada centro.
No obstante, las clases que ofrecemos no se ciñen únicamente a público infantil sino que abrimos la oportunidad a los familiares de estos alumnos para que pueden recibir clases de español en el propio colegio adaptándonos a los niveles que precisen y formándoles, en caso de que lo necesiten, para los certificados DELE.